El gobierno brasileño no aceptará más al secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, como interlocutor en los preparativos de la Copa del Mundo de fútbol de 2014, luego de sus declaraciones “inapropiadas”, aseguró este sábado el ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

“El gobierno no aceptará más al secretario general como interlocutor de la FIFA”, dijo Rebelo en conferencia de prensa en Sao Paulo, al día siguiente de que Valcke señalara que los organizadores del Mundial precisan “una patada en el culo” para avanzar.

“La interlocución del gobierno (brasileño) no puede ser a través de quien emite declaraciones intempestivas”, destacó el ministro, al subrayar que las palabras de Valcke fueron “impertinentes y fuera de lugar, usando expresiones inapropiadas para tratar relaciones de interés entre la secretaría y el país sede”.

El viernes, Valcke insistió en la frustración de la FIFA por el mal ritmo de los preparativos del Mundial de Brasil-2014.

“En 2014 tendremos un Mundial. Estamos preocupados porque nada está hecho o preparado para recibir a tanta gente, todo el mundo quiere ir a Brasil”, afirmó en conferencia de prensa en Londres.

“Tienen que darse un impulso, darse una patada en el culo y organizar este Mundial”, señaló Valcke, que subrayó especialmente los problemas que hay por la falta de plazas hoteleras.