elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Bienes Nacionales inscribió para el fisco camino de Isla Mancera para facilitar inversión pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, anunció la reciente inscripción para el fisco del camino perimetral de la Isla Mancera de 1.57 hectáreas, el que permitirá que nuevas inversiones públicas de desarrollo y conservación puedan ejecutarse en la isla, que actualmente es considerada Zona Típica.

El 31 de enero el camino quedara inscrito en el Conservador de Bienes Raíces de Valdivia, mediante el saneamiento de esta propiedad que faculta el Decreto Ley 2695 del año 1979, lo que permitirá, entre otras cosas, la construcción de una rampa de acceso a la isla por el sector sur oriente, por parte de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), y además obras relativas a la Restauración y Habilitación del Eco Museo de Isla Mancera.

Esta última obra, enmarcada en el programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subdere, que es ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP y que contempla una inversión de 145 mil millones de pesos.

Este programa contempla alrededor de 14 obras, cuyo propósito es proteger y recuperar edificaciones, conjuntos urbanos o sitios declarados Monumento Nacional, para que generen beneficios socio-económicos que contribuyan al desarrollo del territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados