Notas


Alimentos que te pueden ayudar a obtener energía

Christian Ziegler en Wikimedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llegó marzo, y como todos los años se inicia un nuevo año escolar y para algunos, laboral. Pero hay quienes no tienen las energías suficientes para comenzar este nuevo ciclo y dejar atrás las vacaciones de verano, según consigna el sitio web Alimentación y Salud.

Pero superar esta situación, te entregamos un listado con algunos alimentos que te pueden ayudar a obtener las energías que tanto necesitas.

Alimentos ricos en hierro:

Carnes rojas, chocolates, aceitunas, papas, mariscos, frutos secos (nueces, almendras, pasas, pistachos, etc); legumbres (garbanzos, lentejas, porotos, etc); Cereales (avena, arroz, trigo, etc).

Pescado y lácteos:

La serotonina ayuda a cambiar el estado de ánimo es por esto que es fundamental para el organismo consumir pescados, leche y derivados, huevos, plátano y lechuga.

Recuerda la vitamina B

La vitamina B influye en el sistema nervioso, es por eso que es trascendental consumir melón, repollo y vegetales.

Finalmente para obtener la energía que necesitas es importante que te alimentes saludablemente, prefiriendo bocadillos con menos calorías y grasas que sean saludables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados