Un hombre de 65 años de edad denunció a La Radio, que fue agredido por el salvavidas de la playa de la Luna, ubicada en el balneario de Horcón, en donde habitualmente realiza nudismo.

Los hechos se iniciaron el 24 de febrero pasado, cuando Edgardo Dinamarca de 65 años, volvía a su vivienda después de disfrutar de un día de sol en el balneario de Horcón.

Así lo contó a La Radio Edgardo Dinamarca, afectado por esta situación, quien agregó que el salvavidas lo persiguió amenazándolo por más de un kilómetro con un bombín.

El hombre de 65 años de edad, agregó que la situación pudo provocarle lesiones, pues padece varias enfermedades y sobrepeso.

Cabe consignar, que el afectado realizó numerosas denuncias ante la Armada y Carabineros, manifestando que no existen las medidas de seguridad y equipamiento básico en el balneario.

Además, destacó que el salvavidas aludido, alquila quitasoles y un baño casero sin las medidas legales oportunas, entre otras situaciones.

Dinamarca, después de estos hechos, acudió a Comisaría de Carabineros de Horcón, para interponer la denuncia, y también ante el Comandante en Jefe de la Armada justificando que estas agresiones son contrarias al comportamiento que debe regir al personal.