Notas


Tribunal de Disciplina confirmó 10 partidos de castigo para Jorge Valdivia

ANFP | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP anunció este jueves que se mantiene el castigo de 10 partidos de suspensión en la selección chilena a Jorge Valdivia, por los hechos que protagonizó con cuatro compañeros el 8 de noviembre pasado, en la antesala del pleito ante Uruguay.

La instancia rechazó de esta forma la apelación de los abogados del jugador al fallo de la primera sala, la cual ratificó además la misma sanción para Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, quienes al igual que el ‘Mago’ llegaron tarde a la concentración del equipo de Claudio Borghi en la previa al lance con los charrúas, donde la ‘Roja’ perdió 0-4 el 11 de noviembre.

“Se confirma el fallo de la 1ª Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, de fecha 13 de diciembre de 2011, que determinó sancionar al apelante Sr. Jorge Valdivia Toro y a otros 4 Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Chile, y se confirma por tanto la sanción de suspensión por la cantidad de 10 partidos en que deba jugar la Selección Nacional Absoluta de Fútbol de Chile”, aseguró el comunicado de la ANFP.

El escrito agrega que esta sanción también “deberá cumplirse para todos los jugadores seleccionados nacionales, sancionados del modo indicado en el considerando 4° de este fallo, ya sea que éstos correspondan a juegos oficiales o amistosos y siempre que sean partidos entre Selecciones Nacionales”.

Por último, el fallo fue decidido de forma unánime por la mesa de la segunda sala, la cual está compuesta por Juan Aguad Kunkar, Stefano Pirola Pfingsthorn, Claudio Guerra Gaete y Jorge Aguilar Vinagre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados