Los creadores de malware o código malicioso, el más conocido método de estafas bancarias dentro de la web, fijaron su objetivo en Alexis Sánchez, el conocido delantero del FC Barcelona, y la pareja del defensa español Gerard Piqué, la renombrada Shakira.

Es así como la habilidad de los piratas informáticos sirvió para elaborar una historia que simula venir de un portal chileno de noticias, el que asegura que el video fue filmado por una asesora del hogar del seleccionado chileno, en donde la cantante estaría bailándole.

Como engache, la comunicación sostiene que el video viene precedido por una serie de testimonios de varios jugadores del Barça, elaborando la tesis de una supuesta “falta de capacidad sexual” de Piqué.

El virus troyano, identificado por el popular antivirus ESET, puede modificar ciertas direcciones de entidades bancarias nacionales, redirigiendo los links a sitios falsos que podrían obtener ilegalmente las claves bancarias (pishing).

Recordemos que son numerosos los correos con código malicioso que no parecen de gran riesgo, los que sin embargo se alojan en los equipos inmediatamente al abrirlos, provocando serios problemas a los usuarios y su privacidad.