Este viernes arribó sorpresivamente a la región de Aysén, el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, para intentar restablecer el diálogo con los dirigentes, negociaciones que se mantienen en punto muerto debido a la exigencia del Gobierno respecto al desbloqueo de las rutas, como condición para entregar propuestas.

A bordo de un helicóptero de Carabineros, aterrizó en una unidad policial el personero de Gobierno, trasladándose rápidamente hasta la Gobernación Provincial.

Antes de ingresar al lugar, Alvarado explicó brevemente que viene a buscar el diálogo con la ciudadanía que está movilizada, especialmente con sus voceros, aunque se mantendría la exigencia de desbloqueo de rutas que mantienen los transportistas, situación que se agudizó ayer jueves.

Lo anterior, luego que se decretara a eso de las 18.00 horas una paralización total por 24 horas, hasta las 18.00 horas de este viernes, impidiéndose el ingreso de cualquier vehículo a Coyhaique, causando problemas principalmente en la ruta que une esta última ciudad con Balmaceda, donde se encuentra el aeropuerto.

Más temprano, el vocero de los movilizados Iván Fuentes, reveló que mantuvo un contacto telefónico con el ministro de Energía Rodrigo Álvarez, indicando que sólo fue un saludo protocolar, sin profundizar en el diálogo que sostuvieron.