Notas


Siguen sin confirmar matrícula de 15 estudiantes del Liceo Lastarria

Estudiantes del Liceo Lastarria
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria, que comenzó hoy su año académico, no han podido ingresar a clases porque su matrícula aún no ha sido confirmada por el establecimiento.

Los alumnos llegaron con uniforme esta mañana, pero no pudieron ingresar al recinto educacional por haber participado en las movilizaciones estudiantiles realizadas durante el año pasado. Actualmente, su situación está siendo evaluada por la Dirección del Liceo.

Los padres habrían presentado anteriormente un recurso de protección al respecto, pero también está pendiente la decisión de la propia Municipalidad de Providencia sobre la situación.

Personal de Carabineros que hizo ingreso al establecimiento informó que la Dirección del Liceo Lastarria recibiría a los apoderados uno por uno desde el próximo lunes, y los casos serían analizados de forma individual.

No obstante, los padres señalaron que Carabineros no es un interlocutor válido para ellos, sino que el Municipio o el Liceo deben darles a conocer esta situación de manera oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados