El delantero argentino Lionel Messi tendrá descanso en FC Barcelona hasta el próximo lunes, tras su gran actuación con su selección ‘Albiceleste’, donde anotó tres goles en un partido por su país de manera inédita en la victoria 3-1 ante Suiza.

El astro trasandino y ‘Mejor Jugador del Mundo’ está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas para el duelo del sábado ante Sporting Gijón (26ª fecha), por lo cual el entrenador Josep Guardiola decidió darle libre al atacante.

Alexis Sánchez, en tanto, debería estar en la convocatoria este fin de semana, tras jugar los 90 minutos en el accidentado amistoso donde la ‘Roja’ de Claudio Borghi igualó anoche 1-1 ante Ghana.

Así mismo lo reconoció el técnico de los “blaugrana”, Pep Guardiola, quien comentó que el mismo día del partido decidirán si el delantero nacional está para jugar ante el Sporting Gijón.

Barcelona, cabe recordar, está segundo con 54 puntos, a 10 del líder Real Madrid, y Messi volverá a ver acción el próximo miércoles 7 de marzo en la revancha ante Bayer Levrkusen en el Nou Camp, por los octavos de final revancha de la Liga de Campeones, donde el campeón de Europa llega con una ventaja de 3-1 tras el duelo de ida.