Notas


René Saffirio (DC) rechaza invitación a gira presidencial argumentando el uso político de éstas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC René Saffirio, rechazó una invitación de La Moneda para una gira en el exterior, argumentando que el presidente hace un uso político de éstas.

Durante este mes de marzo se tiene contemplado una gira presidencial por algunos países asiáticos, invitándose a parlamentarios para participar de ella. Uno de estos fue el diputado René Saffirio, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Sin embargo éste rechazó la invitación, argumentando que cuando asumió como diputado, tomó la decisión de no participar en ninguna gira presidencial durante los cuatro años de su periodo.

Agregó que la razón es que el Presidente no ha otorgado a estas giras el carácter de visita de Estado que corresponde, utilizando estos viajes para realizar declaraciones desafortunadas.

La negativa del diputado Saffirio se suma al del jefe de la bancada del PS, Marcelo Schilling, quien también rechazó la invitación de La Moneda para acompañar al Presidente Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados