Este viernes se dio inicio a la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad, la cual se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo en Quillón y 9, 10 y 11 en Ránquil, Florida y San Rosendo, respectivamente. La actividad se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Quillón.

En una ceremonia estuvieron presentes autoridades regionales, comunales y del Sernatur, que contó además con un show musical de los Huasos Quincheros.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que si bien “a nivel nacional partimos la temporada con mucha preocupación de lo que estaba pasando en el Valle del Sol”, destacó que “el turismo creció cerca de un 16% respecto al año pasado y estamos finalizando la época estival con la celebración de este gran reencuentro con nuestras tradiciones”.

Rspecto al inicio de las festividades, la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, mostró su conformidad, indicando que “tenemos una gran parrilla de actividades, gastronomía y un show de primer nivel para recibir a todos los visitantes que lleguen a disfrutar de este evento gratuito y abierto a toda la comunidad”.

En la misma línea, agregó que “el Gobierno Regional del Biobío, luego del incendio forestal que nos afectó a comienzos de año, enfocó todos sus esfuerzos por colaborar con las cuatro comunas involucradas en el siniestro, es por esta razón que la Fiesta de la Chilenidad se ha traído hasta acá; para lograr el alargue de la temporada turística y con esto generar ingresos para empresarios turísticos, gastronómicos y pequeños productores”.

Prensa Sernatur Bío-Bío

Prensa Sernatur Bío-Bío

Prensa Sernatur Bío-Bío

Prensa Sernatur Bío-Bío