Notas


Recontratan a 38 de los 130 profesores despedidos en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cormuval recontrató a 38 de los 130 profesores despedidos durante los últimos meses, esto luego de la marcha que realizaron profesores el pasado jueves, exigiendo la reintegración de los funcionarios públicos.

El alcalde porteño, Jorge Castro, afirmó que él solicitó la recontratación, explicando además que el número de docentes sigue dependiendo de las matrículas de la comuna.

Interrogado sobre esta noticia, Mario Díaz, presidente comunal del Colegio de Profesores de Valparaíso, afirmó que no se tratan de reincorporaciones directas, sino de ajustes por el aumento de matrículas en este periodo de retorno a clases, sin embargo valoró esta decisión.

Cabe consignar que el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se reunirá el próximo miércoles junto a otros dirigentes nacionales, en el colegio de profesores de Valparaíso, para discutir de los despidos de docentes en la comuna de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados