Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, la producción de carne en la Región de Los Ríos aumentó 6,5% durante el año 2011, equivalente a 998,1 toneladas. Este resultado se debió principalmente al aumento registrado en las categorías novillos, vacas carnaza, y toros y torunos.

El ganado rematado en ferias en la zona aumentó 3,1% en 2011 comparado al 2010. En diciembre 2011, se remataron alrededor de 4 mil cabezas de ganado, disminuyendo 2,4%, respecto a igual mes del año pasado.

El seremi de Economía de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendy, indicó que las cifras positivas se deben a que el comercio legal es mucho más habitual, lo que propicia el bienestar para los consumidores.

Azurmendy agregó que estos datos reflejan que la situación de los productores de carne de la zona es favorable, al igual que en el área de la leche, lo que contribuye a la economía regional.

La producción de carne en diciembre de 2011 fue liderada por la categoría novillos, con 60,3% de participación, seguida de vacas gordas con 22,8%.