Notas


Presidente Obama califica de “sacrosanto” el apoyo prestado por Estados Unidos a Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama calificó el jueves de “sacrosanto” el apoyo de Estados Unidos a Israel y planteó la necesidad de ayudar a los israelíes a mantener su “superioridad militar” regional, cuatro días antes de recibir al primer ministro Benjamin Netanyahu, con la tensión con Irán como trasfondo.

Obama, quien asistió a una reunión en Nueva York para recaudar fondos para su campaña de cara a las presidenciales del 6 de noviembre, mencionó el cambio geopolítico causado por los levantamientos populares en el mundo árabe-musulmán desde inicios de 2011.

“Uno de nuestros objetivos a largo plazo en esta región es asegurar que el compromiso sacrosanto que tenemos respecto a la seguridad con Israel no se traduzca solamente en proporcionar la capacidad militar necesaria, sino en permitir que tenga la superioridad militar necesaria en una región muy peligrosa”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados