Notas


Portabilidad móvil: 100.372 usuarios han optado por cambiar de compañía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 45 días de la implementación de la portabilidad móvil, 100.372 usuarios han cambiado de compañía manteniendo su número telefónico.

Según el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, “esta cifra da cuenta del importante movimiento que está generando la portabilidad en el mercado de las telecomunicaciones, lo que se ha visto reflejado en las rebajas de las tarifas de los planes de telefonía móvil, los cuales se estiman han caído, desde el inicio de esta medida, alrededor de un 30%”.

En este sentido, “esperamos que los precios sigan bajando conforme al aumento de cambios y la entrada de nuevos operadores en este primer semestre, lo que obligará a las actuales compañías a competir con mejores ofertas y una mejor calidad de servicio para retener y atraer a los clientes, que cada día buscan planes y servicios que se ajusten a sus necesidades de uso”, aseguró Atton.

Agregó que “esta tendencia se mantendrá ya que se dinamizará aún más la industria generando un fuerte impulso competitivo a través de la puesta en marcha de los Operadores Móviles Virtuales (Telsur y Virgin Mobile), y a los que se agregarán otras dos compañías que ofrecerán servicios móviles con redes propias como VTR y Nextel”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados