Notas


Pekín acusa a los partidarios del Dalai Lama de fomentar revuelta en Tíbet

Corinne Lepage en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alto responsable chino acusó a los partidarios del Dalai Lama de complotar para fomentar revueltas en las regiones tibetanas cuando se acerca el aniversario de los disturbios de 2008.

Jia Qinglin, el cuarto más alto responsable del Partido Comunista, estimó que “la pandilla del Dalai Lama está fomentando incidentes en Tíbet en las cuatro provincias habitadas por tibetanos”, durante una reunión el jueves.

El mes de marzo es delicado para los tibetanos, pues en este mes de 1959 el Dalai Lama, su jefe espiritual, emprendió el camino del exilio, después del fracaso de una revuelta, atravesando a pie el Himalaya para llegar a India.

En marzo de 2008, las manifestaciones de monjes budistas en Lhasa, la capital de Tíbet, con motivo del 49º aniversario del levantamiento y del exilio del Dalai Lama, degeneraron en motines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados