En bloque llegaron hasta el Palacio de La Moneda, un grupo de parlamentarios oficialistas para brindar un espaldarazo a la actitud que ha tenido el Gobierno frente a la problemática de la Región de Aysén, donde el diálogo ha sido condicionado al desbloqueo de las rutas.

Los parlamentarios oficialistas, sostuvieron una reunión con los ministros del Comité Político, Interior, Secretaría General de la Presidencia y de Gobierno, Rodrigo Hinzpeter, Cristián Larroulet y Andrés Chadwick, respectivamente.

Tras la cita, los parlamentarios señalaron que es legítimo que la ciudadanía se manifieste, pero con respeto.

El diputado de la UDI y presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero, señaló que el diálogo se produce sólo en condiciones razonables y no con intransigencia.

En tanto, el diputado de RN, y quien asumirá la presidencia de la Cámara Baja en el año legislativo 2012, Nicolás Monckeberg, sostuvo que el Gobierno no puede aceptar “chantajes”.

Por otro lado, el senador de la UDI, Jaime Orpis, también llegó a la sede de Gobierno y se reunió con el ministro Chadwick, a quien le pidió que se otorgue suma urgencia al Proyecto de Ley de Zonas Extremas.

Desde La Moneda, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet aseguró que se está trabajando para favorecer no sólo a Aysén, sino a todas las zonas extremas del país.