elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Obama sobre McCain: “sería demasiado ‘liberal’ para republicanos en 2012″

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos Barack Obama aseguró el jueves que su ex rival en la elección presidencial de hace cuatro años, John McCain, no podría obtener la investidura republicana este año debido al giro hacia la derecha operado en ese partido desde 2008.

McCain es “alguien que, francamente, jamás podría obtener la nominación esta vez del partido Republicano. Sería considerado como muy liberal”, dijo Obama durante una reunión de recaudación de fondos en Nueva York.

El equipo de campaña del presidente demócrata saliente destacó estas últimas semanas que Mitt Romney, el candidato considerado en la mejor posición para disputar a Obama la Casa Blanca el 6 de noviembre, adoptó un discurso muy conservador para poder enfrentar a sus rivales Newt Gingrich y Rick Santorum, ubicados muy a la derecha en sus posiciones.

Romney, quien gozaba antes de las primarias de una reputación de moderado, afirmó que en lo sucesivo se opondrá al aborto, dijo que apoyará una polémica enmienda que es examinada en el Congreso para limitar el acceso a la anticoncepción y aseguró poseer un arma, lo cual no era el caso en su anterior candidatura en 2008.

El equipo de Obama insiste en este súbito cambio de opinión de Romney para calificarlo como falto de convicciones, pero se regocija de esa “derechización”, que podría poner en desventaja al ex gobernador de Massachusetts al momento de solicitar los votos de todos los electores, en particular del electorado de centro, que será crucial en esta nueva elección.

McCain, senador apodado como el “francotirador” por haber votado a contracorriente de su partido sobre ciertos temas sociales, fue ampliamente derrotado por Obama en los comicios de 2008.

Evocando la noche del jueves los debates televisados de los candidatos a la investidura republicana, durante los cuales han dado muestras de sus posiciones ultra conservadoras, Obama estimó que eso serviría para sus propios intereses.

“Reflexionamos sobre la idea de difundirlos como publicidad de campaña, sin comentarios”, bromeó el mandatario durante la recepción, en la cual participaron grandes nombres de las artes y la moda, como el productor de cine Harvey Weinstein, la actriz Mariska Hargitay y el diseñador Michael Kors.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados