Más de 200 personas trabajan en las labores de despeje del terreno que quedó arrasado por las llamas en Miraflores Alto de Viña del Mar el pasado fin de semana.

En el operativo se encuentran personal de Carabineros, funcionarios de la municipalidad, voluntarios de la Defensa Civil, estudiantes de la Universidad Andrés Bello y personal de “Un Techo para Chile”, los que están preparando el terreno para emplazar las casas de emergencia donde habitarán los damnificados por el incendio.

Al respecto, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, dijo que las medias aguas estaban listas para ser instaladas y que se ubicarán en el mismo sector que antes, puesto que la zona de cancha habilitada para tal efecto, resultó ser muy pequeña.

Respecto a las 25 casas que quedaron afectadas en el sector de Canal Beagle de la ciudad jardín, la jefa comunal, aseguró estar manteniendo reuniones con SERVIU porque estas casas tienen una distinta realidad que las habladas anteriormente. En este sector, se ha reanudado los servicios de energía eléctrica y se trabaja en los servicios domiciliarios.

En cuanto a las ayudas de los damnificados, La Sociedad Anónima Everton ha querido estar presente y cooperar con una campaña de ayuda a los damnificados.

Dicha campaña llamada “Recuperando un sueño perdido” consiste en un bono solidario de 1000 pesos que se cobrará a todos los asistentes al partido Everton y Lo Bernerchea del próximo sábado y también el miércoles 7 de marzo con el Colo Colo, así como la llamada a asistir con alimentos no perecibles o artículos de primera necesidad, al estadio Sausalito.

Así lo explicó Antonio Bloise, presidente del Everton.

Bloise añadió que el futbol tiene también la función de unir y que es importante que las instituciones de la ciudad solidaricen con la problemática de los afectados y no endosar los problemas siempre a las autoridades.