El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, analizó a su cuadro previo al juego de mañana ante Cobresal en Santa Laura por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

Sampaolí confirmó lo que reveló ayer Lucas Wilchez en el Estadio Monumental: que el actual técnico de la U quiso contar con sus servicios durante su paso por Ecuador y Perú. Al respecto, el director técnico indicó: “, por su capacidad para las características que tenemos como estructura de juego. No recuerdo si tuve un contacto directo con él, pero sé que tuvimos algún interés por él antes de que llegue a Colo Colo

Ante la seguidilla de encuentros que afrontará la escuadra azul, el estratega reconoció que “nosotros necesitamos mucho tiempo para preparar cada encuentro. Estos partidos tan seguidos nos dan la posibilidad de alcanzar el ritmo que el equipo no había tenido en los partidos iniciales. Uno se lamenta por no tener el tiempo necesario para armar los juegos, pero son cosas que se complementan”.

Sobre la molestia de Sergio Markarian por la negativa a ceder a Raúl Ruidíaz a la selección peruana que enfrentó a Túnez, el oriundo de Casilda fijó su postura: “Si reglamentariamente nos obliga, sí. Si no es una fecha en la cual, el requerimiento del jugador sea obligatorio, no. Nosotros tenemos que pensar en la U, y hay un montón de compromisos en los cuales contamos con Raúl”.

Tras el cotejo ante los mineros, el conjunto universitario viajará a Montevideo para medirse el martes ante Peñarol por Copa Libertadores de América.