La ceremonia fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Una extensión de 11 hectáreas y una capacidad útil de 25 millones de metros cúbicos, son las principales características del nuevo embalse “El Bato” ubicado en la comuna de Illpael, región de Coquimbo.

Instalaciones inauguradas este viernes por el Presidente Sebastian Piñera y el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, y que significaron una inversión total que asciende a los $52 mil millones.

El embalse se espera beneficie a más de 2.500 regantes de la provincia de Choapa, lo que equivale a una superficie agrícola de alrededor de 4.150 hectáreas

Durante la ceremonia, el ministro Golborne destacó la importancia de esta obra para la región pues regulará las aguas del río Illapel y contribuirá a paliar la sequía que vive nuestro país. “El embalse El Bato es al fin una realidad y con esto avanzamos de manera decidida a buscar soluciones de largo plazo para la gestión y administración del agua” señaló.

Asimismo el titular de Obras Públicas señaló que durante este Gobierno se iniciarán las obras de cuatro grandes embalses. Sin embargo, ya en agosto de 2011 se iniciaron las obras del embalse “Chacrillas”, el primero en la región de Valparaíso. Además, se desarrollarán los proyectos de los embalses “Valle Hermoso”, “Punilla” y “Ancoa”.