La tarde de este viernes, la Fuerza Aérea de Chile confirmó que se halló el fuselaje de la aeronave Piper Navajo bimotor de la compañía Aerohein, la cual desapareció ayer jueves al sur de la Isla San Pedro en Chiloé. En este contexto, autoridades confirmaron la muerte de 3 pasajeros, pero se desconocen sus identidades.

Al respecto el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que “Hace breves minutos y de conformidad con pesquisas y la reorientación de la búsqueda que efectuamos en el curso de la mañana, hemos avistado, detectado, y personal especializado de la Fuerza Aérea y la Marina, han tomado contacto con fuselaje del avión”.

Asimismo, según información de Canal 13, el secretario de Estado señaló que “el impacto lo tenemos localizado en un punto al sur del sector Piedra Blanca, exactamente en ladera sur este del sector de Piedra Blanca”.

El Gobernador de la Provincia de Chiloé, César Zambrano, anunció preliminarmente que habrían 5 sobrevivientes de la tragedia, quienes serían trasladados a los hospitales de Castro y Puerto Montt en un vuelo coordinado por la FACh hasta la Tercera Brigada Aérea de esta última ciudad. Sin embargo, en conversación con en el programa de Julio César Rodríguez, “Podría ser peor”, el ministro Allamand indicó que no habría certeza de ello.


En tanto, consultada por BioBioChile, la Directora del Servicio Médico Legal de Ancud desmintió las versiones aparecidas en distintos medios que hablaban sobre 5 fallecidos, e indicó que hasta el momento la información oficial es la entregada por el ministro de Defensa.