Este viernes 2 de marzo se inaugura la segunda edición de Comiconce, evento único en la zona sur que reúne a grandes exponentes del cómic nacional en una serie de charlas, talleres y mesas de discusión, para que de esta forma los artistas emergentes puedan aprender de su experiencia en un intercambio de ideas abierto a todo público.

La instancia busca posicionar a la región del Bío-Bío y la zona sur en la escena del cómic nacional, además de mejorar la editorial, las historias -dentro del gran potencial que tienen muchos artistas- y la narrativa de los caricaturistas de regiones.

El lanzamiento de Comiconce se realizará a las 18:00 horas en el auditorio principal de la Universidad Santo Tomás, ubicada en la intersección de avenida Los Carrera con Prat.

Los organizadores señalaron que dicha inauguración será abierta a todo público y que en ella se darán más detalles sobre los expositores de este evento y las actividades a realizar. Luego habrá una exposición de trabajos de diversos artistas hasta las 21:00 horas.

A las 11:00 de este viernes, también comienzan los talleres para aquellos que hayan cancelado su cuota de inscripción.

Durante los días sábado y domingo se realizará una feria en el parque Ecuador, en el sector de la cascada. Allí los artistas tendrán la oportunidad de vender sus trabajos al público asistente.