Kevin Durant encestó 18 de sus 38 puntos en el último cuarto, y el base Russell Westbrook añadió 29 cartones y 10 rebotes, para que los Oklahoma City Thunder vinieran de atrás en el marcador y vencieran a Orlando Magic 105-102, la noche del jueves en el baloncesto de la NBA.

Los Thunder borraron 14 puntos de desventaja para hacerse de la mano del partdo en el último tramo y ganar por la mínima, luego de que Orlando desperdiciara una última oportunidad en los segundos finales al fallar su intento de triple Jason Richardson.

Esta fue la séptima victoria seguida del equipo de Oklahoma City, que con 29 victorias y 7 derrotas se mantiene con el mejor récord de la Liga.

Dwight Howard echó en saco roto 33 puntos y 9 tablas y no pudo impedir que los Magic perdieran su segundo encuentro contra los Thunder en esta temporada.

De su parte, el equipo de Los Angeles Clippers se mantuvo al frente de su división, un juego por delante de Los Lakers, al vencer 108-100 a Sacramento Kings, con 22 puntos y 9 pases de anotación de su base estrella Chris Paul y 14 cartones y 9 rebotes del ‘Resorte’ Blake Griffin.

Mo Williams encestó cuatro triples en el último cuarto para cerrar con 18 puntos para los Clippers, que arrancan con una victoria una agotadora gira de cuatro juegos en cinco noches.

DeMarcus Cousins tuvo 23 puntos y 10 rebotes y Tyreke Evans 18 unidades para los Kings, que venían de ganar dos juegos al hilo.

Pese a la derrota, los Kings recibieron en la jornada la buena noticia de que la ciudad y la franquicia acordaron un plan para financiar una nueva arena de 391 millones de dólares, que mantendrá al equipo en la capital de California por otros 30 años.

En Portland, LeBron James se destapó con 38 puntos y 11 rebotes y el Miami Heat venció 107-93 a los Trail Blazers, para extender a 9 su racha de victorias seguidas.

Dwyane Wade respaldó la labor de su amigo James con 33 cartones y 10 asistencias para el Heat, que tiene marca de 28-7, la mejor en la historia de la franquicia en sus primeros 35 juegos.

El Heat jugó sin su otro All-Star, el delantero Chris Bosh, quien tuvo que atender el fallecimiento de un familiar. Se espera que se incorpore el viernes en la noche para el partido contra los Utah Jazz en Salt Lake City.

LaMarcus Aldridge, con 20 puntos, fue el mejor para unos Blazers que están justo en la marca de los .500 (18-18) luego de haber perdido ocho de sus últimos 12 juegos.