Durante la madrugada de este viernes, una serie de ilícitos se registraron en el Gran Concepción, antecedentes que fueron entregados en la Primera Comisaría de la ciudad.

Algunos de ellos lograron ser frustrados por personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, mientras que otros fueron consumados.

El OS-7 de Carabineros, en el sector de Pedro del Río Zañartu, recibió un llamado anónimo que acusaba a una joven de 21 años de transitar en la vía pública con drogas ilícitas.

La mujer en cuestión tenía en su posesión medio kilo de cocaína, clorhidrato de cocaína, lo que se acerca a las 2 mil dosis y -su equivalente en dinero- 10 millones de pesos.

En el domicilio de la muchacha se encontraron alrededor de 200 dosis de marihuana, las cuales son comerciables en la calle por una suma cercana a los 200 mil pesos.

Por otro lado, en la comuna de Chiguayante se detuvo a un hombre de 24 años, quien durante diciembre pasado recibió el beneficio carcelario de libertad dominical. Sin embargo, jamás se presentó nuevamente al Manzano, donde cumplía condena.

En otras informaciones, dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaban perpetrar un robo en las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental de Concepción.