El mega incendio forestal que afectó a las comunas de Quillón, Florida y Ránquil a principio de año fue intencional, así lo determinó la Fiscalía de la Región del Bío-Bío.

Más de 27 mil hectáreas consumidas por las llamas, 2 muertos y alrededor de 800 damnificados, fue el saldo del incendio forestal más grande registrado en la Región del Bío-Bío. Tras el desastre, la Fiscalía Regional realizó una investigación científica para determinar cómo se produjo el fuego y esclarecer los hechos.

A 2 meses del inicio del desastre, se logró determinar que hubo intencionalidad en el origen de las llamas, las que aparecieron en ocho puntos diferentes, siendo el primero de ellos en el sector de Manicalco. Así lo manifestó Álvaro Serrano, uno de los fiscales a cargo de la investigación.

El Fiscal afirmó que con las pericias realizadas, se encontraron acelerantes en alguno de los puntos donde se generaron las llamas.

La Fiscalía regional continuará con las investigaciones, para encontrar a los responsables de originar uno de los siniestro más grandes registrados en el país. Mientras que uno de los cargos que arriesgan estas personas, es el delito de incendio con resultado de muerte.