Notas


Descubren en Austria una nueva partitura para piano escrita por Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una partitura para piano de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), totalmente desconocida hasta ahora, ha sido descubierta en Austria y será presentada e interpretada en público el 23 de marzo en Salzburgo (noroeste de Austria), dijo el viernes la Fundación Mozarteum en un comunicado.

El musicólogo austriaco Hildegard Herrmann-Schenider descubrió la partitura en el Tirol (noroeste de Austria) en el marco de unas investigaciones para el Repertorio Internacional de Fuentes Musicales.

La partitura, compuesta hacia 1780, es explícitamente atribuida a Mozart.

Será interpretada el 23 de marzo en la sala de baile de la casa de Mozart en Salzburgo, su ciudad natal, en el piano del compositor, por el pianista austriaco Florian Birsak.

Durante los últimos años, dos otras partituras para piano desconocidas de Mozart habían sido encontradas: en 2006 en los archivos del arzobispo de Salzburgo y en 2009 en los archivos de la Fundación Mozarteum.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados