Notas


Corte de apelaciones de Puerto Montt no acoge petición de desafuero contra diputado Carlos Recondo

Prensa Cámara de Diputados
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un fallo unánime de la Corte de Apelaciones puertomontina, los ministros Teresa Mora, Hernán Crisosto y Leopoldo Vera consideraron que no existe mérito suficiente para dictaminar el desafuero del diputado Carlos Recondo (UDI).

Esto en referencia a la causa interpuesta por Miguel Faundez Droguet, director de un liceo en Frutillar, quien acusó a Recondo de injurias y calumnias con publicidad.

Recordemos que en septiembre de 2011, el diputado acusó públicamente a Faúndez de haber adulterado sus datos en la encuesta de Protección Social para beneficio personal.

Esta situación es la que habría motivado al docente a presentar la solicitud de desafuero, para luego proceder con la querella por injurias.

En horas de la tarde del jueves se dio a conocer el fallo del tribunal de alzada, el cual dictaminó que la solicitud no procederá debido a la falta de méritos y evidencia contundente que acredite una injuria grave de parte de Recondo a Faúndez, causal básica para un desafuero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados