El ministro de Defensa, Andres Allamand, confirmó el fallecimiento de 7 personas del avión accidentado al sur de Quellón, dijo que las posibilidades de encontrar al octavo pasajero con vida son mínimas, agregando que el fuselaje del avión quedo gravemente dañado al momento de chocar con la ladera de un cerro.

Poco antes de las 21:00 horas de este viernes el ministro de Defensa, Andres Allamand entregó el último balance de la tragedia ocurrida al sur de Quellón, donde un avión se estrelló contra un cerro cuando realizaba el recorrido desde Melinka hacia la isla de Chiloé.

El Ministro, luego de reunirse con los familiares, realizó un punto de prensa en el aeródromo de Quellón, donde indicó que siete de los ocho ocupantes de la aeronave se encontraban fallecidos, agregando que la posibilidad de encontrar al octavo pasajero con vida eran mínimas.

Allamand además señaló que el único que podrá entregar la identificación de los cuerpos será el director del servicio medico legal, luego de realizar las pericias de rigor en el Hospital de Ancud.

En cuanto a la condiciones en que fue encontrado el fuselaje del avión en el sector de Piedra Blanca, al sur de Quellón, el titular de defensa indico que resulto gravemente dañado, puesto que prácticamente choco con la ladera de un cerro, lo que aminoró las po-sibilidades de que existieran sobrevivientes.

Las labores de recuperación y traslado de los cuerpos esta siendo coordinado por la FACH, cuyas diligencias comienzan a primera hora de este sábado, a objeto de agilizar el trámite de entrega a los familiares.