Universidad Católica derrotó este viernes por 2-0 a Rangers de Talca, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el duelo que dio inicio a la sexta fecha del Torneo de Apertura 2012.

Si bien el cuadro de Mario Lepe volvió a la victoria, la oncena cruzada sigue sin convencer, exhibiendo un juego sin el brillo que quisiera su hinchada.

El duelo comenzó con polémica, porque a los siete minutos Enzo Andía golpeó al visitante Milton Caraglio en el área y el juez René de la Rosa desestimó el penal a favor de los rojinegros. Luego, a los 30′, los forasteros volvieron a reclamar pena máxima sobre Francisco Tapia, pero los árbitro dejó seguir.

Claro que a los 32′ el mismo Tapia derribó a Felipe Gutiérrez, De la Rosa ahora sí cobró y amonestó al infractor. El uruguayo Matías Mier venció sin problemas al meta Juan Luis Mora, para el 1-0 en Las Condes.

Pese a no jugar bien, la UC se fue en ventaja tras la primera fracción, sentenciando su victoria con el tempranero tanto de Nicolás Castillo (50′) en el complemento, con cabezazo tras buen centro de Francisco Pizarro.

Los maulinos intentaron algo más, pero no contaron con las armas para conseguir el descuento, sufriendo la expulsión de Christian Durán, a los 80 minutos. El local también terminó con uno menos por roja de Mier.

El triunfo le permitió a Universidad Católica llegar momentáneamente a la cima del Torneo de Apertura con 11 puntos, superando a O’Higgins, Universidad de Chile y Cobreloa, todos con 10. Por su lado, Rangers se queda peligrosamente en el 16° casillero, con 4 unidades.

Por la séptima jornada, los cruzados visitarán precisamente a los rancagüinos en El Teniente, en tanto que los piducanos buscarán la recuperación en casa ante Palestino.