Notas


Comisión de la ONU señala que bombardeos de la OTAN en Libia mataron a “60 civiles”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los bombardeos de la OTAN durante el conflicto de Libia mataron a 60 civiles e hirieron a otras 55 personas, según un informe de la comisión de la ONU sobre los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos en Libia.

“De 20 bombardeos de la OTAN examinados, la comisión registró cinco ataques en los que 60 civiles murieron y otros 55 resultaron hridos”, según una versión aún no publicada del informe al que la AFP tuvo acceso.

Otros dos bombardeos destruyeron infraestructuras civiles sin que se pudiese identificar ningún objetivo militar, agregó el texto.

Pese a estos hechos, el informe concluye que la OTAN “ejecutó una campaña muy precisa con una notable determinación para evitar las pérdidas civiles”.

La comisión también señaló que el régimen de Muamar Gadafi alteró la cifra de pérdidas civiles causadas por los bombardeos de la Alianza y mencionó un “informe creíble” en el que se constató que tropas libias trasladaron cadáveres de niños desde una morgue a un lugar bombardeado por la OTAN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados