El insólito incidente ocurrió durante la noche del jueves en la intersección de calles Lo Errázuriz con Isabel Riquelme, en la comuna de Maipú, lugar donde una patrulla de carabineros atropelló y luego detuvo a un funcionario de la PDI que se encontraba de civil.

La situación comenzó cuando dos sujetos intentaron robar una camioneta, rompiendo el parabrisas y golpeando a los adultos mayores que se encontraban en el interior. Sin embargo, vecinos del lugar advirtieron la situación y acudieron a brindar su ayuda.

Entre las personas que llegaron estaba el Subinspector Gonzalo Contreras de la Brigada de Antinarcóticos Aeropuerto, quien transitaba de civil con su arma de servicio, la que utilizó para realizar disparos al aire y ahuyentar a los delincuentes.

Sólo minutos después una patrulla de Carabineros llegó hasta el lugar, quienes al ver al funcionario armado decidieron detenerlo, no sin antes impactar su pierna con el vehículo policial en que circulaban.

Según información entregada por el suprefecto de la PDI, Jorge Álvarez, el funcionario afectado mostró su placa y se identificó como un policía que se encontraba realizando un procedimiento, pidiendo a los uniformados que dieran alcance a los delincuentes, sin embargo carabineros procedió a detenerlo, sin atrapar a los sujetos que intentaron realizar el robo.

El funcionario de la PDI fue trasladado hasta el hospital de Carabineros donde se recupera de las lesiones leves que sufrió, por lo que durante la jornada será dado de alta.

Mientras tanto desde la 25ª comisaría de Maipú, el mayor Andres Troncoso lamentó lo ocurrido y anunció una investigación, señalando que no existen problemas entre las instituciones policiales e indicando que este fue un hecho específico.