Una nueva víctima cobró el virus Hanta en la Región del Bío-Bío. Un joven de 21 años falleció en Santiago tras contagiarse en la comuna de los Álamos, Provincia de Arauco. La autoridad sanitaria confirmó el caso y dijo que con éste suman ocho los contagios en la región.

Se trata de ocho personas contagiadas, de los cuales, cinco han muerto. El último caso, un joven de 21 años con domicilio en Santiago, identificado como Samuel Silva Saavedra.

Él viajó hasta el sector Sara de Lebu, en la comuna de Los Álamos, para visitar a su madre a mediados de enero.Tras estar varios días en el lugar y salir a recorrer un bosque nativo en la noche, el joven se contagió del virus. Llegó a Santiago el 22 de febrero presentando los primeros síntomas y rápidamente fue trasladado hasta la Clínica Dávila, donde permaneció hospitalizado en estado grave.

Aún bajo una terapia intensiva y un tratamiento nuevo, Silva murió este jueves en el recinto clínico.

Finalmente, el Seremi de Salud, Boris Oportus, aseguró que se trata del octavo caso en la zona y que, de otros ocho sospechosos, cinco fueron descartados y otros tres se encuentran por confirmar.