A las 00:38 horas de este jueves, cuatro desconocidos forzaron una puerta del Mall Marina Arauco, quebrando un ventanal a través del cual introdujeron un cable de acero y engancharon el cajero automático perteneciente al BCI, que se encontraba cercano al acceso de 1 oriente, al costado del Santa Isabel.

Sin embargo, al intentar sacarlo con una todo terreno sin patente, el cajero se tumbó y arrastró unos 5 metros quedando agarrado al muro de antepecho del ventanal. El estruendo alertó a los guardias de seguridad, por lo cual los desconocidos desengancharon el cable y se dieron a la fuga, quedando el cajero con daños, pero con el dinero en su interior. Todo lo anterior, en un lapso de aproximadamente 35 segundos.

Posteriormente, personal de Carabineros tomó el procedimiento correspondiente y se llevó imágenes que muestran parte de lo ocurrido. Asimismo, personal de Brinks, por orden de BCI, procedió a hacer el retiro del cajero en un vehículo de esta empresa, de acuerdo a sus procedimientos.

El mall quedó con un ventanal destruido y algunos daños menores en sus baldosas. Sin embargo, afortunadamente el actuar prudente de los guardias de seguridad permitió que no se lamentaran desgracias personales y que el hecho no se concretara exitosamente para los delincuentes.