El portero internacional español Pepe Reina se ha visto salpicado en una polémica, especialmente en el Reino Unido, donde juega en el Liverpool inglés, por un anuncio publicitario de una compañía de seguros que ha sido acusado de racista por una asociación británica.

La compañía de seguros ha negado que así sea, pero el Liverpool vuelve a verse inmerso en una polémica por este tema, después de que el uruguayo Luis Suárez fuera suspendido ocho partidos por insultos racistas contra el francés Patrice Evra (Manchester United).

Activistas contra el racismo criticaron el contenido del anuncio, en el que se ve a Reina en una jungla, siendo recibido por una tribu y su líder.

El anuncio hace un juego de palabras con el apellido del jugador y el líder dice “Yo rey y tú Reina, a lo que el portero responde con el eslogan de la compañía “Me siento seguro”.

“El portero del Liverpool ha vivido y trabajado en el Reino Unido desde hace una década, ¿cree conveniente que se caracterice a la gente negra de esa forma? ¿Cree que sus compañeros de equipo negros se reirán con esa broma?”, comentó Simon Woolley, director de la organización Operation Black Vote (OBV).

Una portavoz de la división española de la empresa de seguros Groupama dijo que sólo habían recibido una queja por el anuncio y negaron que se tratara de un contenido racista.

“Hemos recibidos quejas únicamente de una asociación, que tiene su base en Inglaterra”, explicó. “No hemos recibido comentarios similares desde cualquier otro lugar”, señaló.

“La división española de Groupama considera que no existe ningún tipo de contenido ofensivo. Tiene una línea humorística que ha sido desarrollada en dos campañas, incluyendo a otros porteros como (Iker) Casillas”, apuntó.

Revisa el vídeo del anuncio: