Así lo aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, quien sostuvo que pese a que existe un retraso de un 5% por la puesta en marcha de las ciclovías, los trabajos están avanzando en los plazos establecidos, esperando su entrega definitiva en las primeras semanas de abril.

En otras mejoras, el proyecto contempla la construcción de una vía de circulación bidireccional, exige reposición completa de pavimento y habilitación de ciclovías.

En este contexto, el secretario regional ministerial de Vivienda, detalló que la idea es que la avenida Manuel Rodríguez se transforme en una vía express que permita no sólo el desplazamiento vehicular, sino que también de bicicletas, en una idea que también abarcará a la Avenida Juan Mackenna.

El mejoramiento de esta vía tiene un costo de más de $3.600 millones de pesos y para su ejecución se contempló un plazo de 420 días, que de acuerdo al Seremi Gunckel, debería estar finiquitado en los primeros días de abril próximo.