Parlamentarios de la UDI respaldaron la postura del gobierno de condicionar diálogo al desbloqueo de los caminos en Aysén, porque según dijeron, “la violencia no es un ambiente propicio para iniciar el diálogo y es necesario frenar los disturbios”.

El secretario general del partido oficialista, el senador Víctor Pérez Varela, afirmó que “el gobierno está en disposición de un diálogo abierto y libre con la Región de Aysén y para que ello ocurra se deben deponer las medidas de presión”.

El vocero de la UDI sostuvo que “no es posible sentarse en una mesa de negociación con la pistola al pecho, y los dirigentes del movimientos deberían abrirse a la búsqueda de soluciones reales para sus demandas”.

“Si los gobiernos regionales y los ciudadanos de provincia contarán con mayor poder de decisión, probablemente muchos de los temas que hoy se plantean estarían ya solucionados, por lo tanto de esto hay que tomar nota”, recalcó el senador Pérez Varela.

Mientras que el diputado Cristián Letelier, indicó que el Gobierno ya tiene una propuesta pero será dada a conocer, sólo cuando se restablezca el orden público en Aysén.