El senador Ricardo Lagos Weber se reunió con los dirigentes vecinales afectados por el incendio de Viña del Mar para escuchar sus demandas.

En el Liceo Industrial de Miraflores Alto los dirigentes vecinales del sector, quienes fueron directamente afectados por el incendio que les dejó sin hogar, recibieron a Lagos Weber, dándole a conocer sus necesidades.

Las peticiones de los vecinos fueron principalmente dos, por un lado la necesidad de la pronta llegada de los baños químicos que la Municipalidad de Viña del Mar prometió a los afectados. Y por otro, el emplazamiento de la construcción de las casas de emergencia, las que quieren ubicar en el mismo lugar donde se encontraban sus viviendas siniestradas.

Así contó a La Radio el senador Ricardo Lagos Weber.

El Senador agregó que apoya esta problemática de los vecinos de Miraflores Alto, junto con René Lúes, precandidato a la alcaldía de Viña del Mar, y que espera reunirse con la alcaldesa Virginia Reginato para tratar estos temas.

Anadió que le parece positiva la campaña de recolección de útiles escolares para los alumnos que comenzarán las clases en estos días y que, por este suceso, perdieron todo.

Lagos, afirmó que en el sector donde permaneció con las personas damnificadas, no habían materiales de las casas de emergencia que -según las autoridades- comenzarían a construirse en estos días, pero sí que se encontraban funcionarios y maquinaria pesada preparando el terreno.