Con una inversión de 60 millones de pesos, la denominada “Espacio 43: Soccer y Deportes” se encuentra funcionando desde noviembre del 2011 en Quillón, Región del Bío-Bío.

Este innovador proyecto para la localidad nació como una iniciativa de los jóvenes, quienes vieron la necesidad de fomentar y apoyar el desarrollo del deporte comunal, regional y nacional, a través de una infraestructura de alto nivel, con disponibilidad todos los días del año.

“Creemos que esta zona debe potenciarse en este sentido (deporte de alto nivel), ya que son lugares donde el desarrollo de actividades deportivas y recreativas se encuentra en crecimiento y, por lo tanto, este proyecto podría mejorar condiciones y ampliar la gama de actividades”, señaló Alex Escalona, uno de los propietarios, quien junto a Jessica Cortés realizó la inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Espacio 43 (E43) es un recinto para el desarrollo deportivo y recreativo para las familias de la zona de Quillón, el cual ofrece los servicios de arriendo de dos canchas de pasto sintético de futbolito y baby fútbol, con iluminación, todos los días desde las 9 horas.

Además, ofrecen talleres deportivos de baile entretenido, tan Soo Do, Jiu-jitsu y defensa personal. Paralelamente, desarrollan talleres recreativos, como fotografía y pintura.

La nueva implementación deportiva de Quillón se encuentra ubicada en las inmediaciones del complejo turístico Valle del Sol, 1 kilómetro al sur de Quillón, en la Villa Los Cerezos. Las consultas se pueden hacer a los teléfonos 79869934 y 81309687.