Notas


Presidente de la Corte Suprema demandó mayor autonomía y criticó los tribunales especiales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros entregó hoy jueves 1 de marzo, la Cuenta Pública del Poder Judicial correspondiente al año 2011 y dio por inaugurado el Año Judicial 2012, en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio de Tribunales.

Ballesteros destacó los diversos proyectos de modernización en que está trabajando, al mismo tiempo que hizo especial hincapié en reforzar la autonomía del Poder Judicial.

“El Estado de Derecho sólo puede ser eficazmente garantizado por una Judicatura realmente independiente, en una posición de igualdad con el resto de los órganos constitucionales al compartir con ellos el ejercicio de la soberanía nacional”, indicó.

El presidente de la Corte Suprema criticó también la creación de tribunales especiales, indicando que “nada justifica la creación de órganos jurisdiccionales separados del Poder Judicial”

Agregó que “hago presente que esta situación, podría ser interpretada como una alteración de la Constitución Política de la República”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados