La prensa peruana calificó de “flojo y feo” el empate 1-1 de su selección ante Túnez y señaló que si el equipo del técnico uruguayo Sergio Markarián sigue así “no llegará a clasificar al mundial de Brasil 2014″.

“Feo empate, si seguimos así no vamos al mundial”, título en portada el diario Ojo tras comentar que Markarián tiene mucho que corregir de cara a los cotejos ante Colombia y Uruguay en junio próximo en Lima y Montevideo.

“Es para preocuparse, otra vez la defensa se mostró como el punto más bajo de los jugadores peruanos”, señaló el matutino que fue el más criticó del primer amistoso que jugó la selección inca el miércoles en el estadio Olímpico El Menzah de Túnez.

El diario El Comercio rotuló en titular que “a Perú aún le falta trabajar en defensa” indicando que “los problemas de la selección peruana empiezan en la carencia de un plantel donde existan grandes variantes defensivas”.

“Perú con la pelota parece un equipo fuerte, concreto, poderoso. Sin ella, es débil, blando y a ratos permisivo”, agregó el comentario del diario.

“Empate flojo”, anotó Correo en portada agregando que los jugadores peruanos “adolecieron de dinámica y profundidad para imponerse y jugar bien”.

“La selección terminó por convencer que hoy por hoy, no está para intentar llegar al mundial. A no ser que Markarián haga cambios en su sistema de juego”, anotó.

Por su parte, el deportivo Todo Sport escribió en su primera página “Qué feo” señalando que el equipo del técnico Sergio Markarián jugó su primer partido del 2012 “sin mostrar algún cambio y con algunas deficiencias e imprecisiones especialmente en la defensa y en la hora de definir”.

Perú con tres puntos en la tabla de posiciones recibirá a Colombia el 2 de junio, por la quinta fecha de las eliminatorias, en el estadio Nacional de Lima.