La prensa colombiana destacó este jueves el buen comienzo del argentino José Pekerman frente al seleccionado cafetero, que se impuso 2-0 al de México en partido amistoso que se disputó la noche del miércoles en Miami (Estados Unidos).

Ese partido, que sirvió de preparación a ambos combinados para las eliminatorias de la Conmebol y la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, fue el primero que dirigió el estratega argentino tras ser contratado para hacerse cargo del seleccionado colombiano.

“Esperanzador comienzo de la era Pekerman”, tituló en carátula el diario El Tiempo de Bogotá, mientras que El Espectador, también de Bogotá, escribió en primera plana: “Buen comienzo”.

El Tiempo además consideró que “Pekerman pasó el primer examen con la selección”, tras señalar que los jugadores colombianos mostraron “buen juego, rápido y vertical”.

“El resultado, por supuesto, es un golpe de confianza para Pekerman y su grupo. Colombia tenía al frente un rival muy duro, que lo complicó en la primera etapa, que le destapó algunos problemas defensivos”, agregó el matutino, que estimó que en el segundo tiempo “Colombia tuvo un ritmo y un rendimiento como para pensar en cosas muy grandes”.

El argentino sucedió al colombiano Leonel Álvarez, cesado del cargo en diciembre pasado tras los resultados en la primera fase de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

Colombia, entre octubre y noviembre, ganó 2-1 a Bolivia, empató 1-1 con Venezuela y perdió ante 1-2 Argentina, los dos últimos partidos en calidad de local en Barranquilla (norte).

Por su parte, El Espectador, señaló que “con un juego alegre, aguerrido y sin complejos empezó anoche la nueva era de la selección de Colombia bajo el mandato del técnico argentino José Pekerman, que dejó un buen sabor de boca al derrotar 2-0 a México”.

Los goles cafeteros fueron marcados por el delantero Radamel Falcao García, al minuto 37, y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, a los 59 minutos.

El Espectador consideró que Pekerman “en su bautizo como seleccionador de Colombia, no traicionó su estilo: plasmó un equipo ordenado, rápido en el ataque y con poca transición en la mitad”.

“El técnico argentino, con pequeñas pinceladas, devolvió la alegría a la selección y dejó impresiones interesantes: el uso de un volante 10 retrasado como Aldo Leao Ramírez, cuya convocatoria había sido la más sorpresiva”.