La policía británica anunció el jueves la detención de una periodista de The Sun, sumándose al arresto de 10 reporteros más vinculados con este periódico por presunta corrupción.

La periodista Virginia Wheeler, quien tiene a su cargo temas de defensa en el diario del grupo Murdoch, fue posteriormente liberada bajo ciertas condiciones.

El pasado lunes, un alto mando de la policía londinense había afirmado ante una comisión de investigación británica que en The Sun había “una cultura” establecida de pagos a policías, militares y otros funcionarios a cambio de información.

Desde noviembre, los policías que investigan estos pagos detuvieron a 10 periodistas o ex periodistas del Sun, propiedad del magnate Rupert Murdoch, al igual que el News of the World, el que fue cerrado en julio de 2011 a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales.

La policía también detuvo a uno de sus propios agentes, a un empleado del ministerio de Defensa y a un oficial del ejército.

Rupert Murdoch lanzó el 26 de febrero una versión dominical de The Sun, prometiendo respetar la ética periodística. Esta edición está destinada a reemplazar al popular semanario News of the World, obligado a cerrar tras haber sido acusado de ‘pinchar’ teléfonos de cientos de personas en los años 2000.