Notas


PDI detiene a ciudadano Ghanés por clonación de tarjetas de créditos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de San Fernando (Bicrim) de la PDI, detuvo a un ciudadano Ghanés que en la tarde de ayer intentó realizar un giro de dinero con una tarjeta de crédito desde un banco en la comuna de San Fernando.

El banco estaba siguiendo la pista a unos sujetos que venían realizando diversos giros de dineros desde el sur del país, utilizando para ello tarjetas de créditos internacionales clonadas, por lo que la entidad bancaria publicó una alerta interna en todas las sucursales del país, y justamente en la tarde de ayer, el extranjero intentó realizar un nuevo giro de dinero. Al ser detectado por las cámaras y el cajero, se dio a la fuga escondiéndose entre los transeúntes del centro de dicha comuna, siendo a los pocos minutos detenido por personal institucional de la PDI.

Por lo anterior, se inició una investigación, la cual arrojó que el extranjero aprovechando la masiva concurrencia de extranjeros en el sur del país, junto a un grupo de amigos de la misma nacionalidad y por intermedio de un skimmer, procedían a duplicar las series y códigos de las tarjetas bancarias, realizando posteriormente giros de dineros por sumas que no superaban los 500 mil pesos para no levantar sospechas en diferentes sucursales del sur del país, logrando establecer que los montos girados fueron superiores a los 15 millones de pesos.

El jefe de la Bicrim San Fernando, subprefecto Sergio Muñoz, manifestó que “la comunidad debe tener autocuidado en lo que respecta al uso y transacciones que se realizan mediante tarjetas de crédito, se recomienda nunca perder de vista la tarjeta mientras se realiza un pago con este medio, ya que el sistema utilizado por los delincuentes para su duplicado lo realizan con un aparato denominado skimmer, que es portable y tiene las dimensiones de una cajetilla de cigarrillos” señaló el jefe PDI.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando en horas de la mañana por infracción a la Ley 20.009, que limita la responsabilidad de usuarios de tarjetas de créditos por operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados