Notas


Partido Ecologista Verde buscará llevar candidato presidencial y candidato a alcalde en Aysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido de los verdes, el 17 de Marzo decidirá si llevar un candidato a alcalde en Aysén en apoyo a sus demandas, como así también levantar un candidato Presidencial propio del partido.

Gran molestia por parte de los Ecologistas Verdes manifestó el Secretario de Desarrollo Territorial de la colectividad, Israel Campusano, por el “pésimo y violento manejo que ha tenido el Gobierno para con los conflictos sociales y en temas energéticos entre otros”.

El dirigente indicó que “El mundo verde está molesto con el actuar de un Gobierno que ha reprobado en lo social, con más de 50.000 estudiantes perdiendo el año, y una ciudadanía descontenta, los números que tienen conforme al Gobierno, no se ven reflejados en una mejor calidad de vida para las personas, el Gobierno sigue confundiendo crecimiento con desarrollo y Aysén es una muestra clara de que su matemática no funciona, por eso apoyamos todas las demandas de la región”.

Además, señaló que no piensan tener un actuar pasivo ante esta situación, y en su próximo consejo general que se realizará el 17 y 18 de marzo en Concepción, decidirán levantar un candidato o candidata competitivo en Aysén que represente y haya estado en las luchas ciudadanas, como así también buscarán levantar un candidato presidencial propio del partido.

Luego de su consejo general, representantes asistirán al encuentro mundial de los partidos verdes, a realizarse en Dakar entre el 29 de marzo y el 1 de abril, donde piensan “exponer el malestar social de los chilenos, las malas decisiones en temas de energía y medio ambiente, como así también los atropellos a los derechos humanos y las ilegalidades en las que ha incurrido el actual Gobierno”, buscando “…deslegitimar que el modelo chileno es una panacea para Latinoamérica…” según dijo Israel Campusano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados