Si por algún descuido tu adorado teléfono inteligente cae al agua, seguramente dejaría de funcionar. Ello, si no tienes el nuevo celular que Panasonic mostró en el Mobile World Congress de Barcelona. Según la firma, el nuevo smartphone sería a prueba de agua.

El delgado equipo es parte de la línea Eluga y contará con el sistema operativo Android. Correrá con la versión Gingerbread, pero se anunció que soportará sin problemas las nuevas actualizaciones.

El teléfono contará con una memoria interna de 8GB ampliable a 32GB y una cámara de 8 megapixeles. Con su procesador de doble núcleo soportará videos en alta definición. Además, Panasonic aseguró que la batería se cargaría por completo en sólo una hora.

La verdad es que sus características son ofrecidas por una amplia gama de smatphones en la actualidad. Sin embargo, la resistencia al agua es otra cosa. Para demostrar la efectividad del teléfono, que no luce ninguna cubierta que afecte su diseño, la empresa sumergió el equipo en un recipiente con agua, dejando asombrados a los asistentes del evento tecnológico.

A pesar del gran avance, el límite de tiempo en que el teléfono podrá estar bajo el agua no debería superar más de un minuto. El tiempo se reduce, además, si la profundidad a la que cayó es mayor a un metro. Aún así, la nueva línea Eluga se transforma en una gran alternativa para los descuidados que olvidan sus teléfonos en los bolsillos cuando van a la piscina o a la playa, o a quienes los usan mientras van al baño y se les termina cayendo en el inodoro.

http://www.youtube.com/watch?v=nDwR9v0uH1I