Notas


Muere cantautor italiano Lucio Dalla a los 68 años

Lucio Dalla | Lucarelli (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor italiano Lucio Dalla murió este jueves a la edad de 68 años, según confirmó su sello discográfico Pressingline.

De acuerdo a diario El País, Dalla sufrió un infarto en Montreaux (Suiza), donde se disponía a dar una serie de conciertos.

De hecho, la prensa italiana asegura que el artista estaba bien hasta ayer miércoles. Una de las últimas personas que estuvo con él fue el fotógrafo Roberto Serra, amigo del músico, quien se mostró muy afectado con la noticia. “No puede ser. Anoche me llamó y estaba muy bien, feliz y tranquilo”, señaló.

Cabe destacar, que la última presentación de Dalla fue hace un par de semanas en el teatro Ariston de Sanremo.

Durante su carrera de más de 40 años, el cantante también se caracterizó por su excelente desempeño como clarinetista y tecladista, pero llamaba la atención su particular desinterés por la guitarra.

Entre los hitos de su larga trayectoria, está su participación en el disco “Neruda en el corazón” en honor al poeta chileno Pablo Neruda.

http://youtu.be/0EO4ZeOtVN4

http://youtu.be/VkTNnCCKnE4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados