Trabajos desarrollados en la quebrada Benavente buscan evitar el anegamiento de zonas urbanas durante el próximo invierno.

Como parte de las actividades que desarrolla el Ministro de Obras Pública Laurence Golborne en la región de Coquimbo, la autoridad visitó los trabajos de limpieza del tranque de retención y colector de aguas lluvias “Benavente” ubicado en la parte alta de Coquimbo.

Iniciativa que apunta a evitar el anegamiento de sectores urbanos de la ciudad puerto durante los meses de invierno.

De esta forma el ministerio a través de su dirección de obras hidráulicas realizó junto a la comunidad la limpieza del lugar, retirando el material depositado al interior del colector que se estima bordeaba los 500 metros cúbicos de sedimentos.

Durante su visita la autoridad destacó la importancia de estos trabajos, señalando que “durante este 2012 el ministerio continuará con las faenas de limpieza de este colector, hasta su descarga en el mar, para ello se han comprometido 15 millones de pesos para ejecutar esta limpieza y tener un colector completamente habilitado para el libre escurrimiento de las aguas desde de la parte alta de Coquimbo hasta el mar” concluyó.