El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, presentó la mañana de este jueves el sitio web www.tagchile.cl, a través del cual los usuarios podrán hacer consultas sobre infracciones de tránsito asociadas al no pago del peaje electrónico en las autopistas.

Además, los clientes de las autopistas concesionadas podrán recabar información sobre el uso de este dispositivo.

En el lanzamiento también participó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, junto a algunos parlamentarios y representantes de las autopistas concesionadas.

La página web beneficiará a más de 3,5 millones de chilenos que durante marzo deben pagar su permiso de circulación. Esto porque el trámite de renovación de patente implica conocer si se cuenta con sanciones de tránsito pendientes.

Según indicó el ministro Golborne, en los últimos años, un número importante de automovilistas se entera de que tienen multas impagas justo al momento de querer renovar el permiso de circulación.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la autoridad, a marzo existen dos millones y medio de multas en el Registro de Multas de Tránsito no Pagadas (RMTNP). De éstas, dos millones están asociadas exclusivamente al TAG, generadas por 235 mil vehículos.

“El 85% de las multas impagas registradas están asociadas al TAG. Por lo mismo, estamos dando a conocer este portal web que permite a los automovilistas que usan las autopistas urbanas de Santiago, conocer si tienen multas de este tipo y así hacer más expedito el trámite de renovación de patente”, dijo el ministro Golborne.