A menos de una semana del incendio que consumió 30% de su superficie, el Mall Plaza del Trébol volvió a abrir las puertas al público.

Eso sí, se instalaron paneles para cubrir la parte afectada y así no entorpecer la labor de los peritos que investigan las causas del siniestro.

Recordemos que durante esta mañana se realizó una fiscalización a puertas cerradas, en la que participó el Seremi de Salud del Bío-Bío, junto a su equipo técnico y la gerencia de Mall Plaza, al interior del centro comercial. La idea fue evaluar las condiciones sanitarias luego del siniestro.

Una vez terminada la fiscalización en que se prohibió el acceso a la prensa, la máxima autoridad sanitaria, Boris Oportus, aseguró que estaban las condiciones, al menos en aquellos locales que no resultaron con daños importantes tras el siniestro.

Durante la mañana también llegaron muchos clientes a pedir información respecto a la apertura del mall y sostuvieron que la comunicación ha sido pésima y la confusión no disminuye. Por otro lado, los trabajadores que fueron llamados a sus funciones han debido pasar horas al interior del recinto y, pese a que la autoridad sanitaria señaló que están las condiciones para funcionar, los empleados aseguran que el aire al interior del centro comercial es irrespirable, producto del olor a humo que todavía permanece en el ambiente.